viernes, 6 de enero de 2012

Paso a paso...asi se camina...xD

Jelou! Nueva entrada... esta vez les traigo un "paso a paso" de un dibujo que estuve trabajando desde hace un par de días. La verdad, lo hubiera hecho mas rápido, pero trato de manejar mi problema de la ansiedad, que hace que cuando empiezo un dibujo quiera terminarlo lo antes posible, sin importar el aprendizaje de por medio. Bueno, aprendí un par de cosas, pero, nuevamente el dibujo no me quedo como esperaba, aun que el resultado es bueno; quedo lindo y aprendí un par de trucos en Sai.

Bueno, manos a la obra... ¿como hago para crear mis maravillosas obras de arte? (?)...

Todo empieza por un boceto, antes los hacia a lápiz, pero ahora trato de acostumbrar a hacerlos en la tableta, para perder menos tiempo y tener mas habilidad, aunque no he dejado el dibujo tradicional, ya que practico muchas cosas de anatomía y dibujo ideas que tiempo después mejoro y utilizo. Es algo que aconsejo, tener un onda "cuaderno de ideas" donde puedas dibujar lo que se venga a la mente en algún momento y después puedas trabajarlo, por ejemplo: el otro día iba bajando del colectivo, y mi parada queda cerca de una verdulería, entonces a lo lejos alcancé a divisar un cajón con ¡sandias enormes! y pensé que seria lindo dibujar a una chica con calor comiendo sandías... lo anote...aun no lo hago, pero lo anote...xD

Por eso les recontra recomiendo ir mirando mas nuestra vida diaria e inspirarse de allí.. por las dudas que les falten ideas...

He aquí mi boceto:

Boceto (5-10 min)

La verdad solo dibuje lo que me vino a la cabeza, es bastante cliche, confieso que no me esmere mucho en la idea... pero me gusto dibujar algo simple, por que tenia mas ganas de pintar...

Es un O´C (Original Character: personaje original) creado por mi, le puse Lilu, es una especie de Demonio-Loli o algo así...

Como pueden ver, en el boceto también utilizo colores para diferenciar partes. Me tomo entre 5 y 10 min hacerlo.

Despues viene una parte en la que aun no tengo muchas practica.. mis habilidades en entintado digital no mejoran y he probado varias tecnicas, sin lograr que me quede como quiero... esta vez trate de hacerlo lo mas simple posible:

Lineart (1-2 horas)


El lineart requiere mucho pulso y MUCHA paciencia, ademas de utilizar un mix de herramientas, no es que con el pincel de x tamaño haces todo... -____- no hay receta facil...

Bueno, como ven, le hice varias modificaciones, que van surgiendo a medida que lo voy limpiando..

Y despues la hora de pintar... y si tuviste paciencia con el lineart, es mucha MAS paciencia con el coloreado... primero se agregan los colores bases y sobre ellos los efectos. Hay que tener en cuenta un monton de cosas: la paleta de colores (a esto me refiero colores que combinen), la prolijidad,  la saturacion de los colores, intensidad de brillos...y un largo etc. que aun no me termino de enterar (sino seria una grosa :p ).

He aqui el dibujo terminado:

Coloreado (4-5 horas) (ya se, soy un caracol.. me cuesta tomar decisiones sobre los colores)


Me paso algo gracioso anoche, sin querer, reinicie la compu y no habia guardado los cambios, asi que me quedo el .JPG pero no el archivo .SAI, asi que no le agregue nada mas por que iba a tener que hacer todo de nuevo, (el dibujo estaba guardado con los colores bases nomas, asi que todas las sombras y brillos que agregue despues se perdieron, y solo quedo la imagen .jpg que habia guardado cuando voy testeando como queda el dibujo).

En fin, se hizo largo, espero les haya entretenido al menos (aguante matar el tiempo). Para la proxima quizas de mas detalles sobre como trabajo.

Gracias a los nuevos seguidores y a la gente que le dio "Me gusta" en Facebook, no se olviden de comprartir porfas, asi quizas se me unen nuevos seguidores tanto al blog como a la pagina de facebook (vamos a conquistar el mundoooo MUAHAHA).

Gracias por su tiempo :D

Vicky

P/D: Mi redaccion es HORRIBLE, y se que tengo errores de ortografia, pricipalmente en los acentos, mil disculpas por ello (use el corrector ortografico, pero no me fio mucho de el).
P/D2: Si hacen click en las imagenes pueden verlas en tamaño completo.
P/D3: dejenme un mensajitoooooo (hay una cajita en la que pueden dejarlo facil, o en el grupo de face podemos charlar)
P/D4: mmm nada...

Yapa!!!
Parte del proceso
Yapa 2: Usando un filtro de PS






17 comentarios:

  1. Puede que digas que tu redacción es mala, pero a mi me divirtio =D

    Dibujas bien, muy bien... bueno, mejor que yo, que dibujo horrible X_x

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. *____* Mi primer comentario! Gracias! xD No he visto como dibujas, pero podria darte consejos si necesitas Gracias por comentar *_______* que emocion.. jajaja

    ResponderEliminar
  3. hola, una pregunta, te sientes mas comoda usando el paint tool sai que el photoshop?, porque? gracias por la respuesta. :)

    ResponderEliminar
  4. Si, me siento mas comoda con el Sai, considero que tiene una interfaz mas amigable, se pueden hacer cosas MUY grosas en ambos programas, pero yo soy un poco torpe, y me frustro facil, asi que me hice mas amiga del Sai, que se parece mas a dibujar en tradicional. Como para comenzar, si nunca dibujaste en digital, creo que recomiendo pasar por este programa, y de a poco ir entrando en Photoshop (es lo que yo hago) Ademas Sai tiene compatibilidad con Photoshop, asi que podes mandar los archivos directamente y retocarlos en PS (como agregarle filtros y esas cosas) igual, yo recomiendo usar PS CS3, debido a que el CS4 y CS5 tiene un pequeño delay en el trazo cuando se usa tableta. Mierda que se me hizo larga la respuesta, espero que no te duela los ojos...O_O

    Espero que te haya servido :)

    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, por favor sige deleitandonos con cosas como esta :)

    ResponderEliminar
  6. Awww Gracias ^///^ que bueno que te haya gustado!!! voy a seguir poniendole mucha onda a este blog :D Dense una vuelta de vez en cuando... xD

    ResponderEliminar
  7. Yo me doy una vuelta cada diez minutos luego de que termino de hacer alguna estupidez. Necesito una vida ._.U

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaaaaaaaaaaa xDDDDDDD (yo tambien Q.Q)

    ResponderEliminar
  9. Tendriamos que hacer algo, chatear con alguien, jugar algun juego, algo. Si gustas te paso mi face y hablamos al rato ._.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja... si, no es drama, a mi me gusta no tener vida (?) naa... en verdad si hago cosas, juego videojuegos, si, en este momento juego Aion, un MMORPG (soy bastante adicta) Mi face es un poco personal y lo uso para la facu (o sea, basicamente solo tengo compañeros y profesores de la facu ahi) asi que por eso no agrego a nadie... XD podemos charlar a traves del grupo, no hay drama :D

    ResponderEliminar
  11. Por mí está bien, pero:

    Para cualquiera que le interese aprender a pelear en roll, hablar de anime, Saint Seiya, One Piece, Dragon Ball, Naruto, j-pop, j-pop, que me agregue y que me hable, que en face aparesco como desconectado porque mucha gente me habla XD:

    facebook.com/urameshians
    twitter.com/Tenma_SSW
    youtube.com/urameshi2011
    plus.google.com/u/0/101565659341006593461/posts

    Saludos desde el distante Santuario...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Muy buen coloreado! :D

    Cuando coloreé en digital también terminó gustándome más el SAI :P como dijiste es más cómodo aunque sin desmerecer el Photoshop obviamente :D

    ¡Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! :3 Ya te estamos siguiendo también XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo Vic ;D!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias chicos! :D pronto una nueva entrada! xD

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo q no veo un nuevo post, me parece q te saco de mis RSS :P

    ResponderEliminar
  16. -.-* ya pronto hago uno =.= (pero che, que exigentes estan ... xD )

    ResponderEliminar
  17. Che, en serio, al menos ponele al blog musica de fondo como yo o algo; yo conocía un codigo HTML para un juego de Matrix xD
    Saludos

    ResponderEliminar